_
_
_
_

El fiscal pide la inhabilitación de cinco trabajadores de un reformatorio por golpear a un menor

El fiscal pide tres años de inhabilitación para dos educadores y tres vigilantes de seguridad del centro de reforma Renasco de Madrid por utilizar "un rigor innecesario" contra un interno de 16 años, Younes C., cuya familia solicita dos años de cárcel para los cinco acusados por un delito de torturas.

Según el escrito de querella del fiscal, los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 de julio de 2002 en el citado centro de reforma, donde Younes, de origen marroquí, comenzó a golpear la puerta de su habitación. En ese momento, los educadores D. M. M. y F. M. S., junto con los vigilantes R. C. M., O. S. M. y J. J. M. R. lo redujeron. El fiscal expone que "los cinco trabajadores aprovechan el momento para infligir al menor unos golpes cuya única justificación era el desquite", de modo que, mientras tres de ellos lo sujetaban, los otros dos le propinaron "varios puñetazos y patadas en la cara y espalda". Posteriormente, dice, Younes fue esposado y arrastrado por el suelo hasta la encimera de la cama, lugar en el que le mantuvieron durante 30 minutos. La defensa de los imputados pide su absolución y niega la existencia de la agresión.

El informe médico, redactado el día de los hechos, detalla que el menor presentaba tumefacción en ojo izquierdo y cara, así como diversos golpes en la cabeza y hematomas en brazos y espalda.Cinco días después, el médico forense adscrito a la Fiscalía de Menores apreció que Younes sufría erosiones en la región cérvico dorsal, en la región anterior al cuello, en el brazo derecho, así como un hematoma de cinco días de evolución en el ojo izquierdo.

El juicio, el primero por malos tratos a un menor desde la entrada en vigor de la Ley de Responsabilidad Civil de los Menores, debería haberse celebrado ayer en el juzgado de lo Penal número 25 de Madrid, pero fue suspendido después de que la juez se inhibiera a favor de la Audiencia Provincial, dado que el delito que, según la acusación particular, habrían cometido los imputados tiene que ser enjuiciado por un tribunal colegiado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_