Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los alumnos de Podología de la UMH atenderán a los peregrinos del Camino de Santiago

Los estudiantes de la titulación de Podología de la Universidad Miguel Hernández de Elche atenderán este verano a los peregrinos del "Camino de Santiago", en concreto, en dos localidades de la provincia de León. Los puntos de atención se instalará en el albergue de Hospital de Orbigo y en Villadangos del Páramo, localidades situadas en las cercanías de la capital leonesa.

Este es el tercer año consecutivo que los alumnos de Podología de la UMH realizarán curas en el "Camino de Santiago", si bien en esta ocasión será la primera vez que atiendan a los peregrinos en dos puntos distintos.

La importante acogida que tuvo el puesto de cura de la UMH y la actitud favorable de los estudiantes ha permitido ampliar la cobertura y tener dos puntos de atención.

Durante el pasado verano, alrededor de 1.500 peregrinos fueron atendidos en el punto sanitario, localizado en Hospital de Orbigo, donde también se ofrecieron recomendaciones para una correcto peregrinaje, especialmente relacionado con la higiene de los pies y el calzado más adecuado para el desarrollo de esta actividad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de junio de 2004