No a las Térmicas pide la dimisión de Coves por apoyar la central de Arcos
La plataforma ciudadana No a las Térmicas de la provincia de Cádiz exigió ayer la dimisión "fulminante" de la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, por apoyar la puesta en marcha de la central de ciclo combinado que ultima la compañía eléctrica Iberdrola en Arcos de la Frontera. "Cuando un político pierde la coherencia en su discurso y con el de su partido, lo que debe hacer es irse", afirmó ayer Julia Franco, portavoz de la plataforma.
Coves afirmó el pasado jueves: "No podemos seguir manteniendo un doble discurso en Andalucía. No podemos quejarnos de que hay apagones y, al mismo tiempo, boicoteamos la instalación de centrales térmicas. Andalucía necesita de estas centrales de ciclo combinado para garantizar el suministro eléctrico". La consejera expresó así su disconformidad con el Ayuntamiento de Arcos, gobernado por el PSOE, que un día antes presentó dos denuncias judiciales para impedir el funcionamiento de la térmica.
Las críticas de la plataforma se suman a la que días atrás formularon Ecologistas en Acción e IU, que pidieron también la dimisión de Coves por enmendar la plana al PSOE de Cádiz, a la Diputación de Cádiz y a su propia Consejería, que tienen recursos judiciales contra Iberdrola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.