Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UVT analiza el fenómeno de la inmigración de forma integral

"Salud e Inmigración: Aspectos Psicosociales y de Salud" es el título del nuevo curso de la Universidad de Verano de Teruel que comienza hoy, en el que se analizarán, desde distintos puntos de vista, los problemas reales del inmigrante.

Hasta el viernes se desarrollarán siete mesas redondas en las que se abordarán todos los aspectos relacionados con el fenómeno de la inmigración, desde los movimientos migratorios a la salud, pasando por la labor psico-social que se les presta, el papel de las organizaciones no gubernamentales o la adaptación de este colectivo en las escuelas.

Las mesas redondas, avanzó la organización, tendrán lugar en el Salón de Grados de la Universidad Politécnica, estarán abiertas al público y en ellas participarán 25 personas relacionadas con el tema desde los ámbitos de la medicina, la educación, la psicología, el derecho, las ONGs y los medios de comunicación, entre otros.

La consejera de Salud del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno, y el jefe del servicio de Medicina Preventiva del Hospital Miguel Servet, José Luis Arribas, inaugurarán hoy este nuevo curso de la UVT.

Posteriormente, la licenciada en Derecho Elisa Fernández hablará sobre la Ley de Extranjería y sobre los problemas legales y las necesidades básicas de los inmigrantes.

Por la tarde se celebrará la primera mesa redonda, que girará entorno a los movimientos migratorios y en la que participarán del Miguel Servet, además de Arribas, el especialista del servicio de Medicina Preventiva Víctor Solano y María Jesús Blecua, enfermera del servicio de Atención al Paciente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de junio de 2004