Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Universidad Pública de Navarra crea una Unidad de Acción Social

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha creado una Unidad de Acción Social con el objetivo de prestar un servicio de atención y apoyo a la Comunidad Universitaria en su conjunto, es decir, tanto a estudiantes, como a profesorado y personal de administración y servicios.

En total, en la UPNA conviven habitualmente casi 10.000 personas, entre estudiantes, docentes y personal de servicios, y por el centro han pasado a lo largo de sus más de 15 años de funcionamiento más de 30.000 personas. Dado que en una comunidad tan amplia surgen cuestiones y necesidades especiales que han de ser atendidas para garantizar unas buenas condiciones de calidad de vida cotidiana de sus miembros y para anticiparse a problemas que pudieran derivarse de una falta de atención adecuada a las mismas, es por lo que, se ha considerado oportuna la creación de esta Unidad de Acción Social.

De esta forma, la Unidad de Acción Social ha sido puesta en marcha por el Equipo Rectoral "para atender de forma profesional, personalizada y confidencial las necesidades de este ámbito que puedan tener los miembros de la Comunidad Universitaria y su entorno sociofamiliar".

También desde este servicio se impulsarán, desarrollarán y coordinarán otros programas de acción social orientados a la propia Comunidad Universitaria y a colectivos específicos que necesitan apoyo para su acceso a la Universidad, permanencia en ella y aprovechamiento de la educación superior universitaria. Asímismo, a través de dicha Unidad se implementarán actividades tendentes a la proyección social de la Universidad en la sociedad.

La nueva Unidad se encuadra y relaciona con todo el entorno de atención psico-socio-sanitaria, del que forman parte otras unidades ya existentes como la Unidad de Atención Sanitaria, la Oficina de Atención al Alumnado Extracomunitario, la Sección de Salud Laboral (en Recursos Humanos) y la propia Oficina de Información al Estudiante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de junio de 2004