El PA fijará la fecha del congreso al final de la semana próxima
El consejo andalucista de gobierno del PA, máximo órgano, se reúne el próximo sábado 3 de julio para fijar la fecha de la celebración del congreso nacional y para elegir a la comisión organizadora. Según establecen los estatutos del PA, el congreso debe convocarse al menos con tres meses de antelación, por lo que para que se pudiera celebrar en octubre, como anunció el secretario general, Antonio Ortega, este órgano tenía hasta el 20 de julio para abrir el proceso.
El movimiento crítico Andalucismo XXI cree que la fecha de octubre es precipitada, ya que el partido requiere un debate en profundidad y los plazos son muy cortos. Según los estatutos, el congreso ha de celebrase a los cuatros años naturales del anterior, por lo que podría ser fijado a final de diciembre y, en casos excepcionales, podría retrasarse hasta seis meses.
Por el momento, lo que parece claro es que como es tradición en el PA, serán más de una las candidaturas que se presenten a la secretaria general del PA, ya que además de la del movimiento Andalucismo XXI, volverá a optar a la reelección Antonio Ortega, quien lleva también el mensaje de la renovación del PA y del cierre del final de una etapa para abrir algo novedoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.