_
_
_
_

Descubierto el mayor almacén de documentos falsos de ETA en Francia

La policía francesa ha localizado en Limoges un garaje que era el mayor almacén de documentación falsa de ETA y donde la banda terrorista almacenaba documentos de todo tipo y que era utilizado por los cuatro miembros de la organización detenidos la semana pasada, según informó ayer El Correo. El rotativo bilbaíno afirma, citando fuentes francesas, que entre los cientos de papeles incautados se encuentran documentos de identidad tanto de Europa como de Suramérica, nóminas (imprescindibles para alquilar una vivienda en virtud de la ley francesa), pólizas de seguros y todo tipo de documentos oficiales, tanto de las administraciones española y francesa como de instituciones privadas.

También fueron hallados ordenadores y discos en los que los etarras almacenaban la información para fabricar los duplicados, así como diversos dispositivos informáticos para realizar las falsificaciones.

Según el análisis hecho hasta el momento por la policía francesa, los detenidos (entre ellos el supuesto jefe del comandos de reserva de ETA, Iñaki López de Bergara, Yves) no iban a utilizar estos documentos, sino que sería un material que custodiaba ese grupo tras el arresto de los presuntos responsables del aparato de falsificación de ETA en enero de 2003.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_