_
_
_
_
_
Reportaje:GESTIÓN Y FORMACIÓN

La plantilla se va de fiesta

Servired celebra su 25 aniversario con un día de actividades lúdicas para sus 250 empleados

Servired, uno de los tres sistemas de pago que hay en España, celebra este año su 25 aniversario con varias actividades en las que los protagonistas son sus trabajadores. Para celebrar el cumpleaños, la compañía ofreció el 11 de junio una fiesta para sus 250 empleados que duró toda una jornada y que se ha tardado en preparar un año.

El verano pasado, 15 voluntarios de la empresa formaron una comisión en la que participaron Recursos Humanos y otros departamentos. La comisión habilitó una página web interna para que la plantilla pudiese sugerir cómo querían que fuesen los festejos, que se desarrollaron finalmente en una finca a 50 kilómetros de Madrid. Se crearon distintos grupos de trabajo para encargarse de las actividades deportivas; logística y actividades culturales.

Un grupo de 15 trabajadores voluntarios han organizado la celebración, que ha tardado en prepararse un año
"En España se enseña a gestionar, pero no a ser empresario", asegura un profesor universitario

"La fiesta es una oportunidad para que los empleados se conozcan durante un día, hagan deporte, cooperen y compitan", explicó Carmen Carnero, subdirectora general de la empresa. Una celebración que, según el presidente de la sociedad, José Manuel Gabeiras, no se ha hecho con ninguna filosofía especial. "Es una fiesta exclusiva para que los empleados se diviertan y celebren las bodas de plata", señaló. El diseñador Jesús del Pozo ha sido el encargado del logotipo del 25 aniversario.

Durante todo el año, los empleados han participado en concursos literarios (prosa y poesía) y fotográficos (tradicional y digital) y en campeonatos de billar, bolos, dardos, fútbol sala, futbolín, mus y pádel. Eso, según los responsables del evento, ha hecho posible que gente de distintos departamentos que no se conocían entrasen en contacto. El día de la fiesta se entregaron los diplomas de esas competiciones y un grupo de empleados, con una subdirectora general al frente, interpetró una obra de teatro. "Propuse unas cuantas obras y la comisión eligió Guapo, libre y español, de Alfonso Paso. Tenía que ser una obra que involucrase al máximo de gente posible, una comedia ligera, pero que no fuese chabacana", explica Carnero. El hecho de que en la obra participasen empleados de distintas áreas ha hecho, según Carnero, que las relaciones laborales mejorasen. Además de la obra, otros empleados representaron monólogos de humor estilo El club de la Comedia. La fiesta, que acabó en la madrugada, incluyó la posibilidad de hacerse un tatuaje con henna, conducir un quad o montar a caballo y participar en diferentes juegos.

La organización contó con una ambulancia de la Cruz Roja para atender posibles incidencias y una furgoneta de alquiler por si alguien tenía que regresar precipitadamente a Madrid. Además, en la finca donde se desarrollaron los festejos un puesto con ordenadores conectados al servidor central de Servired permitieron solucionar los temas laborales urgentes.

"Estas experiencias son muy buenas, porque a veces no conoces a todo el mundo y aquí te ves las caras", señaló Carlos Álvarez, director de Marketing. "Es la mejor ocasión para conocer a nuestros compañeros fuera de papeles y tensiones", añadió Alicia Liniers, secretaria.

La celebración institucional del 25 aniversario de Servired está prevista para el próximo 30 de junio en el hotel Ritz de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_