Ercros presenta pérdidas
El petróleo y el euro reducen las ventas de la química en 2003
Las cuentas de Ercros al final del pasado ejercicio arrojan unas pérdidas de 17,8 millones de euros, frente a los 7,3 millones que ganó el año anterior. La cifra de negocio se situó en 213,95 millones de euros, un 12% por debajo de la de 2002, debido al elevado precio del petróleo, a la fortaleza del euro frente al dólar y al bajo ritmo de actividad de los mercados europeos. Debido a estas cifras, la deuda de Ercros ha crecido el 18%, hasta situarse en 157,12 millones de euros. La cotización de Ercros se encuentra en estos momentos en el nivel mínimo anual, con 0,32 euros por acción, y acumula una caída anual del 8,33%. A primeros de enero las acciones de Ercros alcanzaron un máximo de 0,40 euros. A pesar de estos datos, los gestores de Ercros son optimistas de cara a este ejercicio por las constantes señales de recuperación de los mercados y de los precios de sus productos. La puesta en marcha en Cartagena de una nueva fábrica de fosfatos para alimentación animal y el proceso de reducción de costes y de mejora de la productividad que la empresa ha puesto en marcha, con un ERE en que afectaría a 194 trabajadores, permiten esperar una mejora significativa para este ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.