Elecciones europeas
Viernes 11 de junio, final de campaña de CiU en la estación del Norte. Artur Mas abre el acto con un breve parlamento por motivos de tiempo. Su exposición es brillante y muy actual: agresivo sólo lo necesario. Incluso al representante vasco, un primer espada de la oratoria, se le pide que cierre el grifo a los cinco minutos. Cierra el acto Jordi Pujol, el presidente que admiro por su trayectoria, toda una vida luchando claramente por Cataluña con un nacionalismo civilizado, aunque él dejó parte de su piel. Pero habló casi 30 minutos empeñado en que nos diéramos cuenta de su gran memoria, explicando cosas que hace 60 años ocurrieron por desgracia en nuestro país.
En unas elecciones europeas lo que necesitamos es el voto y la implicación de nuevas generaciones. Señor Pujol, o se presenta usted o deje trabajar a Artur Mas, que lo que puede lo hace muy bien. Si no era Ignasi Guardans, era Artur Mas quien tenía que cerrar el acto para que la gente recordara el mensaje del candidato a la presidencia de la Generalitat, que ya la tendría si Carod Rovira, el gran patriota, por ansias de poder y revanchismo, no hubiera dado su apoyo a Maragall, prefiriendo hacerse la foto en el balcón con Zapatero. Si esto no es depender de Madrid, ya me contarán. Señor Carod, con amigos como usted, el nacionalismo catalán no necesita opositores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.