Nieves Herrero y Antonio Jiménez abandonan Radio Nacional
Isabel Gemio negocia con Onda Cero conducir los fines de semana
Nieves Herrero anunció ayer en un comunicado su decisión de no continuar la próxima temporada al frente del magacín vespertino de RNE Lo que es la vida. En la misma nota señala que ha "cerrado un ciclo profesional". Antonio Jiménez, director y presentador del programa matinal Buenos días, también ha decidido poner punto final a su relación con Radio Nacional. Después de dos temporadas en antena, el 15 de julio se despedirá de sus oyentes.
El nuevo director de RNE, Pedro Piqueras, "quería contar con Nieves Herrero" para la próxima temporada, según aseguraron ayer fuentes de RTVE. Asimismo, precisaron que entre los formatos que se habían propuesto a la periodista se incluía un programa nocturno, en el horario que ahora ocupa La ola, de Julio César Iglesias (de lunes a viernes, de 24.00 a 3.00). Pero la oferta no acabó de convencer a Herrero, que el viernes de la semana pasada presentó su renuncia ante Piqueras y le comunicó su "voluntad de no renovar", siempre según fuentes de la cadena pública. Ahora, la periodista estudiará "con detenimiento" las proposiciones que ha recibido en las últimas semanas, según el comunicado que ella misma remitió ayer para evitar "especulaciones". Herrero ha permanecido siete años con el magacín Lo que es la vida (de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00).
Antonio Jiménez, director y presentador de Buenos
días (lunes a viernes, de 6.00 a 13.00), también abandonará RNE a partir del 15 de julio, según confirmó ayer el propio periodista, después de dos temporadas al frente del programa de actualidad matinal de Radio 1.
Para el nuevo curso radiofónico, Pedro Piqueras tiene la intención de rescatar de la madrugada a Julio César Iglesias. "Es un valor seguro", en palabras de un portavoz de la cadena. Lo que todavía no está claro es si pilotará las mañanas o las tardes de la cadena. Además, Fermín Bocos será con toda probabilidad el conductor del informativo diario 24 horas.
Por su parte, Onda Cero no ha perdido el tiempo, y a las fugas de Luis del Olmo y Concha García Campoy a la recién creada cadena del grupo Vocento ha contraatacado con el fichaje de Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, una de las parejas radiofónicas más revolucionarias. El popular dúo Gomaespuma, que forjó su carrera en el irónico informativo matinal de M-80, vuelve a la radio después de dos años sabáticos para hacerse cargo de un programa vespertino de tres horas (de 16.00 a 19.00).
Isabel Gemio también negocia su regreso a la radio para asumir los fines de semana de Onda Cero. La presentadora "ha firmado un precontrato y tan sólo falta que le dé el visto bueno", según reconocen fuentes de la cadena de radio. Gemio se despidió de los micrófonos en 1993 tras presentar Noches de amor, en Radio Nacional de España. En los últimos 11 años ha vivido profesionalmente volcada en la televisión con programas como Lo que necesitas es amor, ¡Sorpresa, sorpresa! o Hay una carta para ti (Antena 3).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.