Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Bottine Souriante, Chieftains y Carlos Núñez, en el XX festival celta de Ortigueira

Ortigueira, en los confines atlánticos de la provincia de A Coruña, volverá a ser lugar de peregrinación para los amantes de la música celta. El Festival do Mundo Celta alcanza su vigésima edición con un cartel en el que sobresalen los nombres de Alan Stivell, Capercaillie, La Bottine Souriante o la alianza entre los patriarcas de la música irlandesa, The Chieftains, y Carlos Núñez. La convocatoria se programará este año entre el 9 y el 11 de julio.

Ortigueira mantiene las coordenadas que le han granjeado popularidad -conciertos gratuitos y acampada junto a la playa-. En la edición pasada se rozaron los 80.000 asistentes.

La presencia del bretón Alan Stivell, el gran recuperador del arpa céltica, garantiza el pedigrí del festival la noche inaugural. Completan el cartel de esa primera jornada los vigueses Os Cempés y la gran esperanza del nuevo folclor irlandés, Kíla. La organización ha dejado para el sábado el cartel más irrefutable: Susana Seivane, Capercaillie y la baza segura de los quebequeses La Bottine Souriante. Para el domingo queda resolver una cuenta pendiente, la del encuentro entre los Chieftains y el flautista y gaitero Carlos Núñez, que el verano pasado se frustró por culpa de una monumental tromba de agua. El cartel dominical se completa con los bretones Kevren Brest Sant Mark, los pontevedreses Quempallou y Nova Galega de Danza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de junio de 2004