Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

14 intoxicados en el incendio de un edificio en Parla

Un total de 14 personas resultaron intoxicadas de carácter leve en un incendio ocurrido ayer por la tarde en un edificio de cuatro plantas situado en la calle de Monte Tabor, de Parla. Las llamas comenzaron, por causas aún no esclarecidas, en el salón del piso bajo, según un portavoz de Emergencias 112. Otros 12 vecinos del inmueble tuvieron que ser rescatados por los bomberos de la Comunidad de Madrid desplazados al lugar a través de autoescalas. Algunos de ellos, presas del pánico, amenazaron con arrojarse al vacío por la extensión de las llamas.

Cinco de los 14 intoxicados eran menores de entre nueve meses y siete años. Tres de esos cinco menores fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja al hospital de Getafe, así como una pareja de ancianos para que fueran reconocidos de forma más pormenorizada. El resto de afectados fueron dados de alta en el lugar. Los bomberos procedieron a ventilar el edificio tras extinguir las llamas.

Deflagración por alcohol

Por otra parte, una mujer de 69 años resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el 25% de su cuerpo tras sufrir una deflagración en la cocina de su casa, en el distrito de Ciudad Lineal, cuando encendió alcohol para desplumar varios trozos de pollo, según un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente se produjo sobre las 12.30 en el número 26 de la calle de Santa Genoveva. La deflagración le produjo quemaduras en el tórax, los brazos y las piernas. Fue trasladada por el Samur-Protección Civil a La Paz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de junio de 2004