_
_
_
_

Patricio González pide a Rojas-Marcos que deje el partido y Checa reta al PA con su candidatura en Jaén

Los malos resultados cosechados por la candidatura que lideraba el andalucista Alejandro Rojas-Marcos en las elecciones europeas, que no consiguió ni un escaño, siguió ayer levantando críticas en su partido. La más dura fue la de Patricio González, alcalde de Algeciras (Cádiz) durante 12 años. González pidió ayer la dimisión de Rojas-Marcos por los resultados obtenidos en las elecciones europeas.

"La mayoría de las agrupaciones locales, el 95% de la militancia, se mostró en contra de la candidatura de Rojas-Marcos porque no lo consideró un buen candidato. Sin embargo, la ejecutiva nacional del partido decidió mantenerlo, lo que nos ha llevado a obtener uno de los peores resultados electorales de la historia. Es sorprendente que diga que quiere seguir después de lo que ha conseguido", afirmó el ex alcalde algecireño, quien presentó su dimisión como miembro de la mesa nacional del partido "en espera de que lo hagan el resto de componentes".

Dimisión

Patricio González invitó a Rojas-Marcos a marcharse del partido tras la próxima ejecutiva nacional a la que, según anunció, no asistirá porque ya ha dimitido. En el caso de Algeciras, el Partido Andalucista consiguió en las elecciones del pasado domingo, 724 votos frente a los 6.470 obtenidos en el año 1999.

La crisis en el Partido Andalucista tras los pésimos resultados electorales del 14-M y el 13-J también ha estallado en Jaén con el enfrentamiento entre la dirección provincial y Javier Checa, que ostenta la alcaldía más emblemática de los andalucistas en la provincia, la de Torredonjimeno. Checa anunció el lunes su intención de optar a la secretaría provincial en el congreso previsto para el próximo otoño.

Checa afirmó a Europa Press que estaba "alucinado" por los malos resultados del PA en la provincia, en especial en la capital, donde ha pasado de los 1.903 votos de 1999 a 573 cinco años después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Aguilera, haciendo valer su profesión de médico, le replicó ayer diciendo que las alucinaciones son "trastornos psicopatológicos".

También le recordó a Checa los 4.300 votos perdidos en Torredonjimeno con relación a las municipales del pasado año.

Aguilera lanzó numerosos mensajes contra Checa: "Queremos que se impliquen en el partido los que sientan el andalucismo, no los experimentos basados en intereses personales. El PA no está en venta". Y remachó con un "aviso a los subasteros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_