Barthez estudia a Beckham en vídeo
Hacia la derecha y a media altura. Eso es lo que el central francés Silvestre le advirtió a Barthez. No fue durante el partido ante Inglaterra, sino mucho antes, cuando el equipo francés tiró de cintas de vídeo para preparar al detalle el partido con el que debutó en la Eurocopa. "Habíamos analizado todos los penaltis lanzados por Beckham y siempre lo hacia por el mismo sitio", comentó Silvestre, defensa del Manchester United, equipo en el que coincidió, durante cuatro temporadas con el ahora jugador del Real Madrid. La parada de Barthez impidió que Inglaterra se adelantara por 2-0 en el marcador. Francia, después, consiguió remontar.
Beckham, consciente de las graves consecuencias de su fallo, acabó el partido tan abatido que se quedó a solas en el vestuario mientras que el resto de sus compañeros enfilaban el camino hacia el autocar. Sven-Goran Eriksson fue a rescatarle. Más tarde, el seleccionador describió la escena: "Estaba allí, sentado, sólo, en los vestuarios, después de que los demás se fueran. Hablé con él un poco".
Eriksson, entre resignado y comprensivo, aventuró: "Si no desea volver a lanzar los penaltis, elegiremos a algún otro. Pero si continúa pensando que sigue siendo el mejor lanzador, continuará siendo el encargado de tirar".
El propio Barthez, elogiado ayer por todos sus compañeros, explicó: "Estaba realmente concentrado. Sabía que tenía que lanzarme con decisión de acuerdo a los vídeos que había visto. Incluso cuando David Beckham miró a la izquierda cuando le di el balón, yo sabía que tenía que lanzarme hacia el lado derecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.