Un filme italiano sobre la obsesión por adelgazar abre Cinema Jove
La película italiana Primo amore, dirigida por Mateo Garrone, abrirá la XIX edición del Festival Internacional de Cine Cinema Jove durante una gala que se celebrará el próximo día 19 de junio a partir de las 22.00 en el Teatre Principal de Valencia. El pase inaugural contará con la presencia de la actriz protagonista del largo, Michela Cescon. La película cuenta "la trágica historia de un orfebre psicópata obsesionado con hacer adelgazar a su novia", según el festival.
Con esta propuesta, que llega de la mano de un director ya premiado en pasadas ediciones del certamen Cinema Jove, "se abre una edición que apuesta por el cine imaginativo, arriesgado y original" y presenta una selección de películas que revisan, a través del lenguaje cinematográfico, "los intereses y preocupaciones de toda una generación", según fuentes del certamen. También se proyectará el corto ganador del II Premio Proyecto Cortometraje Mercado Cinema Jove, Las Viandas, de José Antonio Bonet.
El conflicto intercultural es el eje central de la película española Seres queridos, de Teresa de Pelegrí (Barcelona, 1968) y Dominic Harari (Londres, 1965), que clausurará el festival el día 26 de junio, también en el Teatre Principal. La película, protagonizada por Fernando Ramallo, Guillermo Toledo y María Botto, refleja "la complicada relación entre judíos y palestinos bajo un prisma irónico".
Además, el guionista, director y productor Peter Sehr será el presidente del jurado de largos. El cineasta alemán es el realizador de la recientemente estrenada en España Love the hard way (Amar al límite), rodada en Nueva York con Adrien Brody, Charlotte Allana y John Seda como protagonistas, por la que ha recibido diversos premios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.