_
_
_
_
Crítica:FERIA DE GRANADA | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cuando Noé tomo la alternativa

Rayos, relámpagos, truenos y agua reprodujeron las condiciones en que el patriarca Noé tomó la alternativa en el monte Ararat. Hay que señalar que la profesionalidad de los toreros, y no menos la del público, salvaron un espectáculo que tenía todas las papeletas para suspenderse. La lluvia comenzó durante la lidia del segundo toro y ya no paró en toda la tarde.

Enrique Ponce estuvo muy técnico con el sobrero de Alcurrucén, que en todo momento amenazaba, con incierta embestida, cambiar el viaje inopinadamente. Mantuvo muy bien las fuerzas del tercero, en una faena que no hay que calificar como de enfermería, sino como de gran sapiencia taurina para que la res pudiera llegar a embestir. En el quinto, el toro más bonito del encierro, se volvió a enfrentar a unas caídas constantes, y aunque estaba deseoso de lograr mejores objetivos, hubo de terminar su labor a petición popular, lo que hizo de un certero bajonazo.

Resina / Ponce, Fandi

Toros de Partido de Resina, el primero, sobrero, de Alcurrucén, bien presentados, escasos de fuerza y bravura. Enrique Ponce: oreja, ovación, oreja. El Fandi: ovación, ovación, ovación. Plaza de Granada, 12 de junio, sexta de Feria. Lleno

El Fandi no pudo salir esta vez a hombros de su plaza, ya que falló a espada. Entró realmente dentro de la leyenda el tercio de banderillas del último, arrodillado en mitad del barrizal antes de quebrar al toro. En los anteriores había lucido especialmente en un par de poder a poder y en otro al cuarteo. Sus toros se acabaron pronto, y cuando después de torear al natural de rodillas al sexto parecía que iba a lograr el triunfo, el toro se rajó y El Fandi pinchó muchas veces.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_