La Iglesia española se suma al Fórum con una exposición
Los Reyes de España inauguraron ayer en el Museo Diocesano de Barcelona, la Pia Almoina, la exposición Christus splendor charitate, con la que la Iglesia española se suma al Fórum de las Culturas. Con 60 obras de arte procedentes de diversas diócesis, la exhibición quiere ser "un homenaje a la labor caritativa y solidaria realizada a lo largo de la historia por la Iglesia en España", según la nota de presentación. Al acto, presidido por don Juan Carlos y doña Sofía, asistieron el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall; la ministra de Educación, María Jesús Sansegundo; el alcalde de Barcelona, Joan Clos; el arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles, y el arzobispo de Madrid y presidente de la Confederencia Episcopal, Antonio María Rouco.
En su parlamento, el arzobispo de Barcelona indicó que con esta exposición, abierta hasta el 25 de julio, se ha querido "hacer hablar a las mejores obras de arte de España sobre el amor a Dios y a los hermanos con motivo del Fórum 2004". Por su parte, Rouco recordó que la exposición es un capítulo de "un proyecto muy ambicioso" que incluye otras dos exhibiciones y que en esta primera etapa pretende "mostrar el rostro de Cristo a través de la caridad". Tras los discursos, en los que no hubo ninguna mención al reciente encierro y desalojo de inmigrantes en la catedral, los Reyes descorrieron la cortina de una placa conmemorativa de la inauguración de esta exposición, que está distribuida por ejes temáticos -desde la atención a los enfermos hasta la inmigración- y en la que pueden verse obras de Nonell, Lluís Borrassà, Zurbarán y Alonso Cano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.