_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cohesión para dar ejemplo

Cuando el curso musical inicia su declive, el Auditorio Nacional registró un lleno clamoroso. Se rendía homenaje al maestro César Sánchez, que lleva varias décadas de entrega a la enseñanza musical como director y fundador de la Escolanía de Nuestra Señora del Recuerdo. Gracias a su labor tenaz, perseverante, ha sido posible que nuestras grandes orquestas hayan convertido en programación habitual toda una serie de oratorios, óperas y páginas sinfónico-corales.

A la iniciativa, tan justa y entrañable, de Banesto y su presidenta, Ana Patricia Botín, se sumaron la Escuela Reina Sofía y su excelente orquesta, y RTVE, que hizo llegar a todos un acto singular con resultados sorprendentes. El programa, en el que intervinieron unos 80 cantores con cohesión, afinación y disciplina de altísimo nivel, vino a resumir parte del repertorio enseñado por Don César. En el piano y el órgano actuaron Paulino Ortiz de Jócano y Ángel Cabrera, y en las filas de la reducida orquesta de cámara de la Escuela Reina Sofía estaban instrumentistas que inician con máxima brillantez su vida profesional. En resumen, una exhibición ejemplar.

Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo

Homenaje a César Sánchez. Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (RTVE) y Orquesta de Cámara Reina Sofía. Piano: Paulino Ortiz de Jocano. Órgano: Ángel Cabrera. Madrid, Auditorio Nacional.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_