El temple de Xabi Alonso
El equipo titular puso de nuevo una goleada de por medio con los suplentes en su segundo enfrentamiento desde que la selección se concentró para la Eurocopa. Al 6-1 del primer partido siguió ayer un 3-0 que mantuvo las constantes vitales de costumbre: el poder rematador de Morientes (un gol), la puntual aparición de Raúl (marcó el tercer tanto), el desborde y centro de Vicente (sirvió el 2-0) o el intervencionismo de Baraja (fue el primero en batir a Cañizares con un lanzamiento lejano).
La ausencia de Albelda, sustituido por Xabi Alonso, impidió sacar mayores conclusiones al igual que ocurrió el sábado contra Andorra por la baja de Vicente. No hay manera de enfrentar un partido con el equipo al completo y las jugadas de estrategia continúan mareando al grupo. "Se siente quiénes van a jugar contra Rusia", terció Torres al término del partidillo disputado en Braga, el último antes del debut el sábado.
A la espera de que se recupere Albelda, Xabi Alonso ejerció ayer de volante y tuvo que salir al encerado para explicar su posible traspaso al Madrid, asunto capital en la concentración española, aun cuando Sáez ha pedido que no se mercadee con los jugadores. "No sé lo que habrá entre los dos clubes, la Real y el Real, pero yo estoy al margen", respondió. "Me centro en la selección y mi ilusión ahora es ganar a Rusia. No tengo ninguna prisa para nada más".
La posibilidad de que Xabi Alonso, Baraja, Luque, Morientes y Joaquín puedan cambiar de club la próxima temporada no debería afectar a la selección, que intenta blindarse ante las preguntas de la prensa al respecto. "Que afecte o no depende de la madurez de cada futbolista", terció Cañizares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.