_
_
_
_
_

La Diputación de Cádiz se niega a pedir el rescate de toda la AP-4

Hace menos de un mes que la Diputación de Cádiz aprobó una propuesta en la que se instaba a la Junta a rescatar por completo la autopista AP-4, que une Cádiz con Sevilla. El pleno de ayer rechazó una propuesta similar elaborada por el PP. Al haber un empate entre los votos a favor (PP, PA, PSA e IU) y en contra (PSOE), el presidente de la Diputación, el socialista Francisco González Cabaña, utilizó su voto de calidad para rechazar la propuesta.

El PSOE incluyó en su programa electoral liberar por completo la autopista. Tras las elecciones, los Gobiernos central y autonómico acordaron rescatar sólo parte del peaje -el tramo entre Puerto Real y Jerez- mientras se desdobla la A-4.

Los populares pidieron ayer que se instara a los Gobiernos a "cumplir la promesa de liberar el peaje alcanzando los acuerdos necesarios con la empresa concesionaria para el abono de la cuantía que esta liberación representa". La diputada del PP Patricia Ybarra acusó a los socialistas de "mentir a los gaditanos" y de "confundirlos".

Los socialistas argumentaron que se va a cumplir la promesa de viajar gratis a Sevilla a través de una vía de gran capacidad cuando se haga el desdoblamiento de la N-IV. "Nos hemos comprometido a rescatar el peaje de Jerez y lo haremos. Ya hemos tenido reuniones para que conseguir que se aligere la liberación del resto. Pero déjennos trabajar", dijo Francisco Menacho.

Los otros partidos también se mostraron muy críticos con el PSOE por no haber ofrecido la liberación completa de la autopista, como prometieron. IU sumó al PP en sus reproches por no haber hecho nada en ocho años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_