El Sabadell entrará en el Ibex 35 en lugar de Sacyr-Vallehermoso
El Banco Sabadell vio ayer cumplida una de sus aspiraciones desde que en 2001 salió a Bolsa y que la falta de liquidez del valor había impedido hasta ahora. Según el comité asesor del Ibex35, la entidad entrará en este índice en julio, en lugar de la constructora Sacyr-Vallehermoso, que ayer relativizó la importancia de su salida.
En la decisión ha pesado el aumento del volumen de contratación de las acciones del Sabadell, que en los últimos tres meses ha rondado, de media, los 500.000 títulos. El año pasado no superaba los 80.000. En ello ha sido clave la compra del Banco Atlántico, a raíz de la cual el Sabadell realizó una ampliación de capital de 1.200 millones que cambió la estructura de su accionariado para dar mayor acceso a los inversores institucionales.
Su presidente, Josep Oliu, se mostró ayer "gratamente sorprendido, porque no preveía entrar en el Ibex hasta diciembre", y confió en que estar en el Ibex dé "aún mayor liquidez al valor". Ésta, que ayer subió un 0,82%, sólo se ha revalorizado en lo que va de año un 0,59%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.