El Ayuntamiento de Sevilla prepara competiciones para 15.000 deportistas de 28 disciplinas no olímpicas
Una vez asumido el fin de la carrera por los Juegos Olímpicos, el Ayuntamiento de Sevilla ha inventado una competición con la que prevé reunir cada cuatro años en la ciudad a 15.000 deportistas. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteserín, acompañado de representantes del Gobierno, la Junta y la Diputación, presentó ayer los Juegos Mundiales de Sevilla, que se celebrarán entre julio y septiembre de 2006 y en los que participarán las 28 federaciones españolas de deportes no olímpicos.
Al acto asistieron también los presidentes de las federaciones de pelota, billar, caza, motociclismo, actividades subacuáticas, salvamento, pádel y espeleología, que mostraron su apoyo al proyecto.
La Oficina de Promoción Deportiva, impulsora del programa, tiene ya confirmada la presencia en los juegos de las federaciones de golf, rugby, ajedrez, bolos, automovilismo, aeronáutica, caza, esquí náutico, kick-boxing, kárate, colombofilia, colombicultura, galgos, motonáutica, montaña y escalada, patinaje, pesca, petanca, polo, squash y tiro a vuelo.
Las competiciones tendrán sus sedes repartidas por la capital y el resto de la provincia y, según el presidente adjunto de la oficina, Alfonso Seoane, tan sólo habría que construir una instalación para frontón. El Ayuntamiento, la Diputación y la Junta se mostraron dispuestos a colaborar en la mejora de otras instalaciones. "Es una magnífica cuadratura del círculo económico y mediático", apuntó Silva.
Seoane aseguró que los juegos no supondrán una gran inversión para Sevilla. "Los deportistas que asistan lo harán porque les interese estar y sus federaciones o las marcas patrocinadoras serán las que le sufraguen los gastos. No serán unos juegos de café para todos", dijo. Con escasa inversión, el Ayuntamiento espera que el impacto económico de los juegos en la ciudad sea muy positivo. Aunque los cálculos no están cerrados, el dirigente de la Oficina de Promoción Deportiva advirtió de que llegarán alrededor de 15.000 deportistas (a los Juegos Olímpicos de Sydney fueron 13.000), que cada uno se quedará "seis o siete" noches en la ciudad y gastará al día entre 90 y 12 euros. En la filosofía del proyecto está, además, el que estos funcionen como una "síntesis entre deporte y turismo" que contribuya a dinamizar el sector en la temporada baja de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.