_
_
_
_
_

Chaves solicita el voto para culminar el cambio político

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, pidió ayer el voto para el PSOE en las elecciones europeas del próximo 13 de junio para culminar el cambio político que se inició en las municipales de 2003 y que continuó con las generales y andaluzas del pasado 14 de marzo.

Chaves, que participó en un mitin ante unas 900 personas en la Casa Colón de Huelva, dijo que con el respaldo electoral se podrán llevar a cabo políticas progresistas "a largo plazo" para toda España. Los Gobiernos del PSOE, aseguró, se caracterizan por el diálogo, la negociación, la transparencia y porque cumplen sus compromisos.

Entre los compromisos ya cumplidos por el Gobierno de Zapatero, el secretario general de los socialistas andaluces insistió en destacar la retirada de las tropas de Irak, la ley contra la violencia de género, la supresión de las medidas "más reaccionarias" de la ley de la enseñanza, la lealtad institucional y el pago de la deuda de 2.500 millones de euros del Estado con Andalucía.

Frente a esta política, Chaves contrapuso la actitud del PP, que, según dijo, en ocho años ha conseguido "romper el consenso político en la política exterior de la Unión Europea y subordinar sus intereses a los de Estados Unidos con una política que no cree en Europa y que, al igual que Bush, no quiere una Europa fuerte y cohesionada". Este hecho, según el presidente andaluz, da una ventaja al PSOE en las elecciones europeas, ya que es el partido que más cree en Europa y que mayor vocación europeísta tiene.

Chaves también criticó la postura del candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, de ir a Europa a defender los intereses de España frente a los de Alemania o Francia, y dijo que lo que hay que hacer es "conciliar los intereses de todos los países y no dar la espalda a la Unión Europea".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_