_
_
_
_

Rato asume la dirección del FMI

Rodrigo Rato inició ayer su mandato en el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un panorama marcado por el alza del precio del petrólero y el terrorismo internacional. Rato dijo empezar su tarea con la sensación de iniciar "una nueva vida". "Cuando el domingo crucé el puente y vi la ciudad, pensaba en que empezaba una nueva vida a los 55 años", explicó en una entrevista a TVE en su nuevo despacho de Washington. El ex vicepresidente español afronta esta nueva etapa "sin vértigo" porque, entre otras cuestiones, "voy a tener que empezar a resolver y tomar decisiones en algunos temas con bastante inmediatez".

A corto plazo, el FMI deberá ocuparse de la evolución del precio del petróleo, sobre la que Rato ha avanzado que, "incluso aunque se mantuvieran estos precios durante todo este año, la economía mundial crecería por encima del 4,5%".

Más información
El alto precio del crudo no amenaza el crecimiento de la economía, según Rato
Rodrigo Rato, a su llegada a la sede del Fondo Monetario Internacional.
Rodrigo Rato, a su llegada a la sede del Fondo Monetario Internacional.FMI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_