Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Arriaga presentará en otoño la versión teatral de 'En tierra de nadie'

El Teatro Arriaga coproducirá el montaje de la versión teatral del filme bosnio En tierra de nadie, de Danis Tanonic, premiado con el Oscar a la mejor película extranjera 2002, que será estrenada el próximo mes de octubre. La adaptación del guión será realizada por Ernesto Caballero y la dirección quedará en manos de Roberto Cerdá. La obra aborda la guerra de los Balcanes.

Tras el descanso estival, el Arriaga, que anunció ayer sus planes para el segundo semestre del año, retomará su programación el 13 de agosto con el espectáculo Mamá quiero ser famoso, de La Cubana, que permanecerá en cartel hasta el 5 de septiembre.

La oferta se completará con El invitado, con Joaquín Kremel y Carmen Conesa; Yo, Claudio, en versión de José Luis Alonso de Santos con Héctor Alterio; Santa Juana de los Mataderos, de Bertolt Brecht; La tempestad, de Shakespeare, dirigida por Helena Pimenta; La retirada de Moscú, con Gerardo Malla y Toni Cantó, y el montaje sobre el budismo Los poderes místicos de los monjes Shaolín. El camino de Shami a Shaolín. La obra para el público familiar en Navidad será Spiderman.

En danza, está prevista la actuación de Antonio Canales con Carmen-Carmela, Cristina Hoyos al frente de la Compañía Andaluza de Danza y el Nederlands Dans Theater, entre otras. También se representará la ópera Cosí fan tutte, de Mozart, y el musical Queen. We will rock you y cantarán Jackson Browne y el Golden Apple Quartet.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de junio de 2004