Roig vende a Soler sus acciones del Valencia por 31,6 millones
El máximo accionista del Valencia y ex presidente, Francisco Roig, vendió sus 31.000 acciones al constructor Bautista Soler por 31,6 millones de euros. Las había comprado de forma progresiva desde 1992, cuando el club se convirtió en sociedad anónima, y desembolsó unos 2,4 millones en total por ellas. Ahora las ha vendido a Soler a 1.020 euros cada una.
La determinación del ex presidente viene motivada por sus escasas posibilidades de recuperar el gobierno del Valencia y por la gran oferta económica de la familia Soler. El hijo, Juan Bautista, se convertirá precisamente en vicepresidente del club tras la junta de accionistas del lunes, en la que se producirá una remodelación del consejo de administración.
Roig cobró ayer seis millones de euros mediante un talón bancario y el resto lo recibirá en plazos. Soler confirmó que, pese a su gran dominio accionarial, desea que Jaime Ortí siga de presidente.
García Pitarch, destituido
El Consejo de Admnistración del Valencia, por otro lado, destituyó ayer a Jesús García Pitarch del cargo de director deportivo. Ortí anunció en breve hará públicas las razones de esta medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.