_
_
_
_
_

García Margallo asegura en UGT que pedirá más fondos en I+D para la industria

El candidato popular al Parlamento Europeo José Manuel García Margallo aseguró ayer al secretario general de UGT del País Valenciano, Rafael Recuenco, que peleará por que se incrementen los presupuestos de la Unión Europea destinados a investigación, desarrollo e innovación. García Margallo afirmó que "si hay un incremento en el gasto de I+D hay que conseguir que ese dinero vaya donde más se necesita", es decir a la Comunidad Valenciana cuyos sectores productivos tradicionales atraviesan una mala situación.

El candidato popular reiteró que los problemas de los sectores industriales tradicionales afectan a toda la UE, ya que el fenómeno de la deslocalización hacia países de mano de obra más barata es general y la competencia va a seguir siendo muy alta. El eurodiputado popular defendió la necesidad de actuar en el campo de la innovación, el diseño y la calidad para elevar la competitividad de las empresas valencianas, y destacó la coincidencia en este análisis con UGT-PV, que rechaza el modelo de salarios bajos.

El candidato del PP explicó también su coincidencia con los dirigentes de UGT en la necesidad de que a partir del 2007 haya un paquete de ayudas transitorias tras la pérdida de la condición de región Objetivo 1, pero incidió en la necesidad de defender que esa postura "no se aborte por las presiones que están ejerciendo los gobiernos alemán y francés para canalizar las ayudas a los países del Este, excluyendo a la Comunidad Valenciana". García Margallo destacó además que su partido comparte con UGT los objetivos de mantener el ritmo de crecimiento económico y de que ese crecimiento se traduzca en más empleo y de mayor calidad.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en las Cortes Valencianas Ricardo Costa prometió ayer en Castellón que su partido creará 210.000 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana en los próximos años para conseguir el pleno empleo donde no lo haya y mantenerlo donde exista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_