_
_
_
_
_
PLATO DE AUTOR | Francisco Camacho y Javier Yebra

Crepineta de bacalao

Margot Molina

Florentino Yebra abrió en 1951 un bar de barrio en la Macarena (Sevilla). En 1987 se hicieron cargo de este modesto establecimiento sus hijos Javier y Manuel, formados en la cocina andaluza de mercado y con muchas ganas de innovar. El nuevo Yebra, remodelado en 2000 y con una lista de 80 tapas, se ha convertido en uno de los imprescindibles en la ruta gastronómica de Sevilla. Su secreto es encontrar siempre los mejores productos andaluces y servirlos a buenos precios.

Ingredientes (4 personas)

4 láminas de bacalao ahumado

500 gramos de gambas

2 huevos cocidos

50 cl. de mahonesa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

1 lata de 15 gramos de huevas de erizo

250 cl. de nata líquida

2 cucharaditas de maizena

perejil

sal

Elaboración.

Ponemos agua con sal al fuego, cuando rompe a hervir se echan las gambas. La gamba está cocida en unos cinco minutos, cuando sube a la superficie. Se enfrían y se pelan. Con una batidora se trituran las gambas, los huevos cocidos y la mahonesa hasta que se consigue una mousse con la que se rellenan las láminas de bacalao a modo de rollo. Para la salsa: a la nata líquida se le agregan las huevas de erizo y la maizena. Todo se mezcla en la batidora y se pone en el fondo del plato, sobre esta crema se colocan el bacalao relleno y se decora con perejil picado. El plato se sirve frio.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_