Crepineta de bacalao
Florentino Yebra abrió en 1951 un bar de barrio en la Macarena (Sevilla). En 1987 se hicieron cargo de este modesto establecimiento sus hijos Javier y Manuel, formados en la cocina andaluza de mercado y con muchas ganas de innovar. El nuevo Yebra, remodelado en 2000 y con una lista de 80 tapas, se ha convertido en uno de los imprescindibles en la ruta gastronómica de Sevilla. Su secreto es encontrar siempre los mejores productos andaluces y servirlos a buenos precios.
Ingredientes (4 personas)
4 láminas de bacalao ahumado
500 gramos de gambas
2 huevos cocidos
50 cl. de mahonesa
1 lata de 15 gramos de huevas de erizo
250 cl. de nata líquida
2 cucharaditas de maizena
perejil
sal
Elaboración.
Ponemos agua con sal al fuego, cuando rompe a hervir se echan las gambas. La gamba está cocida en unos cinco minutos, cuando sube a la superficie. Se enfrían y se pelan. Con una batidora se trituran las gambas, los huevos cocidos y la mahonesa hasta que se consigue una mousse con la que se rellenan las láminas de bacalao a modo de rollo. Para la salsa: a la nata líquida se le agregan las huevas de erizo y la maizena. Todo se mezcla en la batidora y se pone en el fondo del plato, sobre esta crema se colocan el bacalao relleno y se decora con perejil picado. El plato se sirve frio.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.