Otro obispo apoya la boda de Carlos de Gales
Un día después de conocerse que el ex arzobispo de Canterbury George Carey considerara que lo natural es que el príncipe Carlos se case con Camilla, el actual arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, ha despejado el camino para que el príncipe de Gales se case con su amiga, revelaba ayer el mismo diario, The Times. Un amigo del heredero de la corona británica, autorizado a hablar en su nombre, confirmó por primera vez que la pareja ha hablado sobre el matrimonio, agrega el periódico. El amigo comentó que sería una equivocación dar la impresión de que nunca han hablado de esa a posibilidad o de que estén en contra, pero dejó claro que "se trata de una decisión personal". Esas revelaciones se conocen después de que el primado de la Iglesia de Inglaterra levantara sus objeciones a la boda tras unas conversaciones secretas celebradas con el príncipe de Gales el año pasado, afirma el matutino londinense, que señala que el arzobispo ha indicado que daría su apoyo a la unión si la pareja decidiera formalizar su relación, aunque ello plantearía interrogantes constitucionales y requeriría el consentimiento de la reina Isabel II de Inglaterra. The Times dice que no está claro si la Iglesia autorizaría que el príncipe volviera a casarse por la Iglesia, pero es poco probable que se opusiera a una boda celebrada en la intimidad en la iglesia de St. Mary, en Tetbury, cerca de su casa de campo en el oeste de Inglaterra. El año pasado, la Iglesia de Inglaterra suavizó las reglas relativas a los casos de divorciados que quieran volver a casarse, y acordó que hay circunstancias en las que se les debe permitir volver a contraer matrimonio eclesiástico.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.