_
_
_
_

Contras las desaladoras

María Fabra

La diputada del PP en el Congreso y ex ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, acudió ayer a Castellón para atacar las propuestas del nuevo Gobierno socialista y defender el plan hidrológico diseñado por su partido. La actual secretaria de Política Económica y Empleo del PP desdeñó la medida "estrella" que proponen los socialistas para Castellón, que se basa en hacer análisis de aguas subterráneas y acuíferos, cuando la propia Diputación de Castellón había defendido esa posibilidad ante la Mesa del Agua.

El estudio de la Diputación de Castellón exponía que se debían sondear 51 acuíferos y desarrollar siete programas de investigación, porque argumentaba que el trasvase del Ebro no atendía las necesidades de toda la provincia.

Rodríguez, ajena al trabajo de sus anfitriones, insistió en atacar las contradicciones del PSOE y criticar el programa de desaladoras que impulsa el nuevo Gobierno.

La junta de gobierno de las comunidades de regantes de la Comunidad Valenciana, reunida en Almassora, apeló, por su parte, "al sentido común" del Gobierno y solicitó información previa a "cualquier decisión sobre la paralización de las obras del trasvase del Ebro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_