_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Actividades

ICV defiende el derecho de plantear un debate abierto sobre el Fórum

El responsable de relaciones institucionales de ICV, Jordi Guillot, expresó ayer su "perplejidad" por la intervención de Pasqual Maragall en la polémica sobre la necesidad de introducir cambios en el Fórum, y le reprochó que "adopte una actitud cerrada". En declaraciones a Efe, Guillot salió en defensa de la teniente de alcalde y dirigente de ICV, Imma Mayol, reivindicando "su derecho a opinar" sobre el Fórum, acontecimiento que, ha recordado, "es una cuestión de todos".

La petición de Mayol de que se introduzcan cambios en el Fórum para acercarlo a la ciudadanía con propuestas como la celebración de jornadas abiertas ha provocado polémica por la reacción tanto de la oposición en el Ayuntamiento, CiU y PP, como de responsables socialistas del equipo de Gobierno, que han criticado a la edil de ICV que saque a relucir sus inquietudes a la luz pública. El mismo presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, terció desde Marruecos en la polémica al invitar a Imma Mayol a que traslade sus quejas "a los órganos pertinentes" del Fórum, de cuyo consejo de administración la concejal es miembro. Jordi Guillot ha destacado la paradoja que supone, a su juicio, que se haya creado esta polémica por una petición de debate sobre el Fórum cuando éste es un acontecimiento que lo que quiere ensalzar es justamente eso, el debate. "El Fórum no es una cuestión de estado ni su consejo de administración la comisión de asuntos clasificados", comentó Guillot.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_