Empresarios y regantes firman un manifiesto de apoyo al PHN
Uno de los manifiestos que hoy se leerá en un hotel de Madrid en defensa del trasvase del Ebro cuenta con la firma de numerosos representantes empresariales y regantes. Entre la relación de firmantes figuran los presidentes de las autoridades portuarias de Valencia, Alicante y Castellón; de la federación de comunidades de regantes, de las instituciones feriales de Valencia y Alicante; de la Asociación Valenciana de Empresarios y del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana. Entre las personas que dan apoyo al manifiesto también está la directiva de la asociación empresarial de la Costa Blanca, de la Asociación Valenciana de Agricultores, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana y de la patronal autonómica Cierval, incluidos un buen número de presidentes de asociaciones sectoriales empresariales.
El texto del manifiesto ratifica "la unidad de la sociedad civil valenciana, expresada de forma continuada e inequívoca, como mínimo, desde la aprobación por las Cortes Valencianas de la resolución de 14 de diciembre de 1993 por la que se reclamaba la urgente transferencia de agua del Ebro a las cuencas del Júcar y el Segura".
En el escrito, los firmantes solicitan al Gobierno que se paralice "la realización efectiva" del decreto que anulará el trasvase del Ebro "hasta que se concrete una alternativa real a la fórmula prevista que haya sido objeto de diálogo". También se pide que se ejecuten con la máxima urgencia las obras previstas en el anexo del Plan Hidrológico Nacional, ya que su puesta en servicio pueden atenuar "los graves problemas que padece la Comunidad Valenciana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.