LA LIDIA | FERIA DE SAN ISIDRO

Sebastián Castella confirma la alternativa con Ponce de padrino

El matador de toros francés Sebastian Castella, que tomó la alternativa en Béziers el 12 de agosto de 2000 con toros de Juan Pedro Domecq la confirma en Madrid esta tarde y repite el padrino, Enrique Ponce. El testigo será Matías Tejela.

Sebastian Castella, ante este momento crucial, afirma: "Estoy feliz e ilusionado por confirmar mi alternativa en Madrid. Muy dispuesto a jugarme la vida toreando, la plaza lo merece y además es lo que se debe hacer para ser figura del toreo. La fiesta en mi país tiene un gran ambiente y va a mejor. Aspiro a triunfar en todas partes. Y aunque vivo actualmente en Sevilla, soy francés y me gustaría ofrecer mi esfuerzo y mi arte para realzar la fiesta en mi país. Pero mi anhelo es ser torero de todas las plazas".

La manera de concebir el toreo en Castella es "hacer la suerte larga, con reposo y templanza. El toreo bueno que gusta a todo el mundo. Aunque tengo una personalidad que deseo imprimir en cuanto hago", asegura. "Llevo cuatro años de alternativa y el momento es idóneo, me encuentro cuajado para dar este paso. El cartel de mi confirmación no puede ser más atractivo. Una muy buena ganadería. Luego, Enrique Ponce es un maestro indiscutible y Matías Tejela es hasta el momento el triunfador por derecho del presente San Isidro".

Para Castella, si se torea templado se hace despacio. "Si el toro no engancha la muleta o el capote y se coge el ritmo a la embestida, va perdiendo violencia y atemperando su velocidad. Está visto y comprobado. Y es lo que han hecho todos los grandes que en el toreo han sido algo".

Por otra parte, en el restaurante Puerta Grande, calle Pedro Heredia número 23, que acaba de editar su revista nº 23 alentada por su Círculo Cultural, se exhibe hasta el día 30 de junio una exposición de Cristina Álvarez, que contiene diversos dibujos y fotografías de tema taurino.

La corrida de hoy: toros de Valdefresno para Enrique Ponce, Sebastian Castella y Matías Tejela. A las siete de la tarde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 27 de mayo de 2004.