Madrid celebra el domingo la primera carrera solidaria por el 11-M
En el acto participarán los integrantes de los servicios de emergencia y policiales
Los cuerpos sanitarios y de emergencia que intervinieron para socorrer y ayudar a la víctimas de los atentados del 11-M están llamados a una carrera popular en recuerdo de los 192 fallecidos y de los centenares de heridos que se registraron en esta matanza. Según explicó ayer el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo Poch, con actos de este tipo se quiere transmitir un mensaje de solidaridad a las víctimas y sus familiares.
La carrera cuenta ya con unos 300 inscritos de los diferentes cuerpos de emergencia y fuerzas de seguridad, bomberos, sanitarios, Samur, Summa, 061, Cruz Roja, forenses, psicólogos, 112, Selur, Sercam y todos los que ayudaron tras los atentados terroristas. Los participantes han sido convocados a las 9.30 del domingo en la estación de cercanías de Atocha. Desde allí saldrán diversos trenes de cercanías que los trasladarán a los puntos de salida para comenzar la prueba a las 11 de la mañana.
El itinerario, de 12 kilómetros, recorrerá los cuatro puntos en los que explosionaron las bombas terroristas: comenzará en la estación de Santa Eugenia, pasará por la estación de El Pozo, la calle de Téllez y finaliza en Atocha. También existe la posibilidad de incorporarse en la estación de El Pozo y hacer un recorrido más corto, de unos siete kilómetros.
La carrera está planteada como una marcha no competitiva y estará encabezada por un atleta de cada uno de los servicios de emergencias. Éstos se encargarán de marcar a los participantes el ritmo, que será lento para que el grupo discurra de forma compacta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.