_
_
_
_

Rajoy afirma que seguirá como líder del PP aun con un mal resultado el 13-J

El líder del PP se volcará, a partes iguales con Jaime Mayor, en la campaña electoral

"¿Qué se juega usted el 13-J? ¿Pase lo que pase, estará firme como líder del PP?". Ésta fue la última pregunta del coloquio tras una conferencia sobre los retos europeos para España que Mariano Rajoy pronunció ayer en el Fórum Europa, organizado por la agencia Europa Press. Rajoy contestó: "Yo tengo confianza en mí mismo y estaré firme como líder del PP en la medida en que me apoyen mis compañeros del PP. No creo que las elecciones europeas vayan a ser un factor decisivo en la opinión que tengan mis compañeros del PP sobre mí".

Más información
"Vota PP, pásalo"

Después minimizó la relevancia de un resultado adverso en las elecciones y aseguró que su objetivo es continuar como líder del PP hasta ganar las próximas elecciones generales. "Mis compañeros me conocen desde hace muchos años y el hecho de que tengamos dos o tres escaños más o menos no creo que les haga cambiar su opinión sobre mí. No creo que yo sea un hombre tan poderoso como para producir que el PP pueda tener cuatro o cinco escaños más o cuatro o cinco escaños menos", proclamó.

No será "tan poderoso", pero sí se implicará, a partes iguales con su cabeza de cartel, Jaime Mayor, en la campaña que empieza la medianoche del jueves. Rajoy justificó implícitamente un posible mal resultado del PP el 13-J por el momento dulce del Gobierno socialista con los ciudadanos. Pero a medio plazo preconizó que "el Gobierno que se ha formado tendrá algunas dificultades", sobre todo en materia económica y por sus decisiones en política territorial. Entonces, ironizó, el PP estará allí "para ayudar al Gobierno". Y, sobre todo, para recuperar "pronto" el poder. "Yo me considero capacitado para hacerlo", proclamó.

Rajoy participará en una decena de mítines y compartirá con Mayor los anuncios en televisión. Ambos firmarán también las cartas que el PP remitirá a los electores. Mayor sólo contempla la victoria el 13-J "para devolver la esperanza a 10 millones de españoles". Ayer aseguró que la campaña permitirá elegir entre la visión de España en Europa que defiende el PP y la del PSOE: Entre "la sociedad inquieta y pujante con instituciones estables" que defiende el PP y la "sociedad quieta, con una Constitución cambiante, en una extraña transición democrática, que parece defender el PSOE".

Ángel Acebes, secretario general adjunto del PP, y Jaime Mayor, cabeza de cartel, en la presentación de la campaña.
Ángel Acebes, secretario general adjunto del PP, y Jaime Mayor, cabeza de cartel, en la presentación de la campaña.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_