_
_
_
_

Hallado muerto un recién nacido en un contenedor de Moralzarzal

La criatura, que tenía el cordón umbilical, estaba dentro de una bolsa de basuras

Una mujer halló ayer por la tarde a un recién nacido sin vida dentro de un contenedor de basuras en el municipio de Moralzarzal. El bebé, que aún tenía el cordón umbilical, llevaba muerto menos de dos horas, según fuentes del caso. Éste es el segundo caso de estas características que se registra en la región en lo que va de año, ya que un bebé también de horas fue encontrado por un operario del servicio de limpiezas dentro de una caja de cartón en el paseo del Rey (distrito de Moncloa) el pasado 10 de febrero.

La mujer iba con sus perros, cuando abrió un contenedor para residuos orgánicos en la calle de Lago Como, en la urbanización Redondillo. Al mover las bolsas, abrió una de ellas y vio a un bebé que estaba muerto. Según varios testigos, la mujer lo recogió y lo metió en los asientos traseros de su coche, un Peugeot 405. Se dirigía en ese momento hacia el centro de salud de la localidad, cuando se cruzó con un coche patrulla de la Policía Local en la calle de Lago Mayor, junto al colegio Fuentenebro y a un parque. Al ver a los agentes, los paró y les contó el triste hallazgo.

Los agentes sacaron al recién nacido y avisaron a las 19.20 a un médico a través del teléfono de emergencias 112. Al lugar acudió un vehículo de intervención rápida (VIR) del Summa, cuyo médico sólo pudo certificar la muerte. Según fuentes del caso, había perecido hacía menos de dos horas, ya que no presentaba rigideces.

Al lugar acudió la forense y el juez de guardia de Collado Villalba, que ordenaron el traslado del cadáver al tanatorio de Colmenar Viejo, donde hoy le será practicada la autopsia. También acudieron agentes de Criminalística y del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, que se encargan de las investigaciones.

Fuentes del caso señalaron anoche que los guardias civiles buscan a una mujer de origen suramericano que supuestamente abandonó a su bebé tras dar a luz en algún domicilio próximo a donde fue encontrado el cadáver. De hecho, diversos agentes fueron preguntando ayer por la noche chalé por chalé por si algún propietario había visto últimamente en las proximidades a alguna mujer latinoamericana que estuviera embarazada. También preguntaron por empleadas de hogar de este origen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_