Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO

Greene se proclama "el más grande" tras vencer, como Jones, en Carson

El triple campeón del mundo de los 100 metros, el estadounidense Maurice Greene, ganó la reunión de Carson, en Los Ángeles, con una marca de 9,86 segundos, pero con un viento a favor de 4,6 metros por segundo, muy superior al límite permitido, 2, lo que impide homologarla como la mejor del año. "Siempre he corrido bien en Los Angeles. Y Maurice es el más grande velocista de todos los tiempos", exclamó, en cualquier caso, Greene, refiriéndose a sí mismo por su nombre de pila, poco después de finalizar la prueba.

No fue ésa la única excentricidad del estadounidense. En un gesto que pretendía ser una metáfora de la velocidad que había llegado a alcanzar, Greene se quitó las zapatillas al llegar a la meta y, tirándolas sobre la pista, hizo como si extinguiera unas imaginarias llamas de su calzado con un extintor de incendios.

Por otra parte, en la competición femenina, la doble campeona mundial y múltiple medallista olímpica Marion Jones se llevó el triunfo en los 100 metros al marcar un tiempo de 10,99 segundos. Eso sí, al igual que Greene, contó con un fuerte viento favorable de 4,4 metros. También se impuso en el concurso de longitud con un salto de 7,13 metros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de mayo de 2004