Un supuesto ladrón, herido grave por un policía que le disparó al huir
Roberto Zafo García, de 27 años, resultó herido de gravedad por tres disparos efectuados por un policía nacional cuando alrededor de las 22.30 de ayer huía en un coche que presuntamente había robado, según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Los hechos ocurrieron en la calle de Cervantes (distrito de Centro), cuando Zafo y su novia robaron, supuestamente un Citroën Saxo. Un policía municipal motorizado trató de cortar el paso al turismo, cuyo conductor intentó atropellarle. Entonces, dos policías nacionales hicieron disparos al aire. El conductor del automóvil siguió huyendo, y uno de los agentes realizó varios disparos, impactando seis de ellos en el coche, tres de los cuales le alcanzaron en la rodilla izquierda, la espalda y el abdomen. Roberto Zafo fue detenido en la glorieta de Atocha, tras huir a la carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.