Sergio Galán llega a la feria en busca del toreo clásico a caballo
Sergio Galán, que en la feria del año pasado salió a hombros, apuesta por el toreo clásico. Viene con una cuadra "de ocho caballos, entre los que están Montoliú, para banderillas, o Pecos, que es albino, Cisneros y Pies Negros. Va a debutar una yegua que se llama Pamplona". "Para hacer el paseíllo, sacaré probablemente a Ciclón, un caballo negro que también puede salir en banderillas. Y en el tercio de muerte, a Caprichoso y a Revolera", afirma.
El madrileño dice que le gusta "hacer el toreo clásico. Torear muy despacio, de frente, muy de verdad y templado. El caballo como si fuera una muleta". "A Pablo Hermoso de Mendoza le tengo una gran admiración", señala. "Ha aportado categoría y conseguido cosas muy importantes. Soñado el toreo. Los demás estamos aquí para plantarle batalla y poner esto al máximo nivel".
Para Sergio Galán, cada cual tiene su estilo, "los hay más clásicos y más espectaculares, alegres o sobrios. Pero en mi toreo el temple es fundamental. Y por supuesto que aspiro a realizar grandes faenas, esa faena compacta y armoniosa. Pero no es el caso de llevarla hecha de casa. Hay que saber improvisar y tener la suficiente capacidad de solventar los problemas que el toro plantea, conocer sus cambios y querencias".
Durante un almuerzo el jueves en la Asociación de la Prensa, se presentó la edición 104 de la Corrida de la Prensa, que se celebrará el próximo día 27 y que ha cobrado un excelente ambiente por los rutilantes triunfos de Matías Tejela y Miguel Abellán en la presente semana del ciclo isidril. Completa el cartel otra esperanza blanca, también llamado a renovar el escalafón, Serafín Marín. Roberto Domínguez, apoderado de El Juli, recogió por éste el trofeo Oreja de Oro de la pasada edición, y Enrique Ponce, el de ganador del año 1999, que hasta ahora no había recibido.
La corrida de hoy: toros para rejones de Julio de la Puerta para Leonardo Hernández, Sergio Galán y Álvaro Montes. A las siete de la tarde.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.