Los socialistas critican el "silencio" de Arenas
El secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, calificó ayer de "vergonzoso y deleznable el silencio del presidente del PP andaluz, Javier Arenas" sobre el el indulto promovido por el Ayuntamiento de El Ejido (Almería) para los dos agricultores condenados por secuestrar y agredir a dos inmigrantes. Pizarro, en un comunicado, exigió a Arenas que "no se esconda y diga si está de acuerdo con la actitud del alcalde de su partido, Juan Enciso".
Pizarro achacó el "silencio" de Arenas a la "división interna que vive el PP de Almería" y resaltó que "frente al comportamiento del presidente del PP, el PSOE sí ha actuado con contundencia y claridad desde el principio", en referencia a la desautorización de los concejales socialistas que respaldaron la petición de perdón.
Pizarro dijo que el PSOE "ha rechazado enérgicamente el indulto y se ha abierto un procedimiento informativo para conocer por qué han apoyado la iniciativa de Enciso" los concejales socialistas. Recalcó que la dimisión del portavoz municipal del PSOE en El Ejido, Gracián Aguilera, es "un ejemplo de coherencia y de asunción de responsabilidades que dignifica la política".
Pizarro resaltó además que el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha tenido también una "reacción pertinente al anunciar que el Gobierno no indultará a ninguna persona condenada por vulnerar los derechos fundamentales".
A estas críticas replicó el secretario general del PP, Juan Ignacio Zoido, quien demandó a la dirección del PSOE que "deje de mirar para otro lado" y admita que fue informada por los concejales socialistas de El Ejido de la decisión de apoyar el indulto.
Zoido, en declaraciones a Europa Press, pidió a Pizarro que explique los "cambios de postura que mantiene el PSOE en materia de inmigración, dependiendo de las circunstancias, del momento e incluso de las localidades".
Zoido señaló que Aguilera mantiene "que trasladó la decisión del grupo socialista a la dirección de su partido", por lo que exigió a Pizarro que deje de "emplear infundios y de mantener el desconocimiento de temas que conocía con anterioridad y había asumido".
El dirigente del PP advirtió de que con la inmigración no se debe utilizar la "demagogia", sobre todo en una localidad como El Ejido, donde hay una población inmigrante "muy numerosa que vive allí con carácter estable y cohabita con absoluta normalidad" con los vecinos del municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Inmigrantes magrebíes
- Declaraciones prensa
- Indulto
- El Ejido
- Juan Enciso
- Luis Pizarro Medina
- Agresiones físicas
- Tortura
- Provincia Almería
- PSOE
- Inmigrantes
- Inmigración
- Integridad personal
- Secuestros
- Beneficios penitenciarios
- Política social
- Derechos humanos
- Andalucía
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Migración
- Política autonómica
- Demografía
- Régimen penitenciario
- Gente