Cuatro UTE compiten por el canal de la Copa del América
Cuatro UTE (unión temporal de empresas) han presentado ofertas para la construcción del canal del puerto de Valencia que dará salida desde la dársena interior a los barcos que compitan en la Copa del América de 2007. Entre las empresas que compiten por la obra se encuentran FCC, Dragados, Pavasal, Necso, y Ferrovial.
La mesa de contratación se reunió ayer para abrir los sobres de la documentación administrativa y los proyectos técnicos de cada oferta. Una comisión técnica analizará ahora los proyectos y presentará un dictamen antes de una nueva reunión de la mesa para dar a conocer las ofertas económicas. La obra salió a licitación por 143,9 millones de euros, incluido el IVA. Según recordaron ayer fuentes del puerto, la adjudicación del canal está sujeta a tres condiciones: la obtención de una declaración de impacto positiva sobre la bocana que culmina el canal -el estudio está en exposición pública-; la disponibilidad de los terrenos afectados por la construcción -es necesario trasladar varias instalaciones- y el compromiso efectivo del Consorcio Valencia 2007 -integrado por el Ayuntamiento, la Generalitat y la Administración central- de subrogarse en el contrato, ya que la obra no la pagará el puerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.