El Barça espera semifinalista
El Barça siguió ayer la estela de Tau y Estudiantes y logró una plaza para la otra semifinal de los play-off de la Liga ACB. Los azulgrana evitaron así jugar mañana un quinto partido en el Palau Blaugrana en contra de lo que sucedió en el otro enfrentamiento de cuartos. El Unicaja venció al Pamesa (69-58) y forzó la disputa de un quinto partido en Valencia. El Auna Gran Canaria, el equipo con un presupuesto más bajo de los que han disputado los play-off, vendió cara su despedida. Fue por delante todo el partido salvo en los dos últimos minutos en los que el Barça se entonó y empezó, gracias a Dueñas, a controlar los rebotes. Pero, hasta entonces, vivió él fantasma del quinto partido. El Auna, con una gran defensa, ahogó todas las ideas del Barça que en varias ocasiones agotó la posesión del balón sin forzar el tiro. Los canarios, alentados por su afición, vivieron con comodidad gracias a la gran actuación de Vázquez (32-25 en el descanso) y la absoluta ineficacia de los azulgrana. Pero el Auna, a pesar de llevar el peso del partido y tener una diferencia a favor de 9 puntos, nunca pudo despegarse del todo del Barça. Éste, tras perder los dos primeros cuartos, se impuso en el tercero (13-17) y se fue en el cuarto con un parcial de 0-9. Al final, sacó su experiencia, dominó el escenario y logró el billete para semifinales.
AUNA G. CANARIA 57 - BARCELONA 60
Auna Gran Canaria: Goree (7), Guerra (2), Moran (7), Martínez (11) y Vázquez (20) -cinco inicial-. Reynés (3), Klein (3) y Montas (4).
Barcelona: Rodríguez, Fucka (12), Bodiroga (18), Navarro (8) y Gasol -cinco inicial-. Ilievski (8), Femerling (2), Drejer, Dueñas (6) y De la Fuente (6).
Árbitros: Maza, Pérez Pérez y Conde.
5001 aficionados en el Centro Insular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.