_
_
_
_

La central de Ascó, conectada a la red tras una parada no programada

La central nuclear de Ascó I fue "sincronizada a la red" a las 19.00 horas de ayer tras una parada automática no programada, según informaron los responsables de la central atómica. La parada se produjo como consecuencia de un error humano que provocó la pérdida de aire comprimido del sistema de instrumentación y el consiguiente cierre de las válvulas de control de agua de alimentación del generador C, que se mantienen abiertas con el aire de este sistema.

Según Eugeni Vives, portavoz de Ascó I, el suceso ocurrió a las 12.59 horas, cuando el cierre de estas válvulas ocasionó una bajada de presión en el generador, de manera que, cuando llegó al nivel establecido en el diseño de la planta, se produjo la parada automática del reactor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_