Intervenidos 7.140 kilos de hachís en las costas de Cádiz, Málaga y Almería
Las operaciones se saldan con 21 personas detenidas
Las fuerzas de seguridad del Estado se han incautado en los últimos dos días de 7.180 kilos de hachís en cuatro operaciones realizadas en distintos puntos de la costa andaluza y que se han saldado con la detención de 21 personas de cuatro nacionalidades. En la operación practicada en la Costa del Sol se incautaron también armas de fuego y tres coches de lujo, uno de ellos robado.
En dos viviendas en Marbella y Estepona, agentes de la Policía Nacional se incautaron de 3.250 kilos de hachís, dos vehículos Porsche y un Audi S4, un revólver mangnum 357 don documentación falsa robado en Francia, una pistola y joyas por valor de 83.850 euros.
En esta operación fueron detenidos dos hombres franceses y dos mujeres colombianas.
En Cádiz, han sido detenidas 11 personas e incautados 2.045 kilos de hachís en dos operaciones. En la primera, el servicio de Vigilancia Aduanera se incautó de 2.000 kilos de hachís repartidos en 66 bultos y de dos embarcaciones, y detuvo a siete personas, cuatro marroquíes y tres andaluces.
La droga fue localizada en una embarcación semirrígida procedente de Marruecos. Un patrullero y un helicóptero interceptaron el barco cuando intentaba trasladar el hachís a un pesquero cerca de El Picacho, en la costa de Chipiona. Antes de que pudieran encontrarse para pasarse la droga, Vigilancia Aduanera los interceptó. En la semirrígida viajaban cuatro marroquíes, mientras que en el pesquero, matriculado en Sanlúcar, había tres personas procedentes de Sevilla y Algeciras (Cádiz).
La otra operación se desarrolló en Barbate y se saldó con cuatro detenidos, aunque la investigación continuaba abierta ayer. Agentes de la Guardia Civil, de la Policía Judicial y de la Policía Local se incautaron de 45 kilos de hachís y cuatro vehículos: dos turismos, una moto acuática y otra de cuatro ruedas.
Los agentes localizaron a dos jóvenes en una moto de cuatro ruedas por la playa de Zahora cuando trasportaban varios fardos de hachís. Ambos fueron detenidos. Al mismo tiempo, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil intentaron detener a otros dos jóvenes que, al verse perseguidos, se dieron a la fuga en un Seat Córdoba. Recorrieron desde la playa de la Hierbabuena hasta la salida del municipio a toda velocidad y, por el camino, arrojaron dos fardos con droga. Ambos fueron detenidos ayer.
Uno de los arrestados en Barbate es primo del conocido narcotraficante Antonio Vázquez, Antón Hijo, que fue detenido hace poco menos de un mes después de haber estado en busca y captura durante siete meses.
En El Ejido (Almería), La Guardia Civil interceptó una embarcación en la playa de Balanegra de la que un grupo de personas desembarcaba la droga, 1.890 kilos de hachís en 54 fardos. Los agentes lograron detener a dos de los narcotraficantes, naturales de Almería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.