La reiterada visita de Carlos al monte Athos
Por tercera vez en un año, Carlos de Inglaterra viajó en secreto al monte Athos griego, cuna de los ortodoxos, lo que ha desatado especulaciones sobre los intereses espirituales del que será el futuro jefe de la Iglesia anglicana. Acompañado de dos guardaespaldas, el príncipe de Gales llegó al monte sagrado el lunes para visitar a los 2.000 monjes ermitaños que allí habitan, afirma el diario The Guardian. Según amigos del príncipe, el futuro heredero de la Corona británica se ha "enamorado" de la fe ortodoxa. "No hay duda de que la realeza británica es ortodoxa de corazón", señaló a The Guardian un monje de Athos, que precisó que el heredero se siente "muy limitado" por su posición. Si se convirtiese en rey de Inglaterra, el príncipe Carlos sería también "defensor de la fe" y jefe de la Iglesia anglicana, una rama del cristianismo muy diferente por lo que, afirma el diario, sus retiros se han llevado en completo secreto. Una portavoz del heredero indicó que las visitas de Carlos a Grecia son "puramente personales", pero precisó que se siente "interesado por la arquitectura y la espiritualidad del monte Athos". Se da la circunstancia de que el padre de Carlos, el príncipe Felipe, nació en la isla griega de Corfú y tuvo que abandonar la religión ortodoxa para convertirse al anglicanismo antes de contraer matrimonio con la reina Isabel II. El monte Athos, según sus casi 2.000 monjes y únicos habitantes, ha cautivado al hijo de Isabel de Inglaterra por sus principios de sabiduría, tradición y orden divino, a pesar de que prohíbe desde 1.060 el acceso a las mujeres desde 500 metros de la ciudad. Carlos viajó al monte Athos días después de la muerte de la princesa Diana en 1997 y, según testigos, el abad Ephraim le indujo a unirse a esa fe, tras lo cual el príncipe de Inglaterra habría llegado a una especie de "compromiso espiritual", según el diario. "Lo que la gente olvida es que la ortodoxia forma parte de su familia", indicó el arzobispo Grigorios de Thyatheira, responsable de una comunidad ortodoxa de 500.000 miembros afincada en el Reino Unido. Carlos de Inglaterra, al igual que el duque de Edimburgo, es miembro honorífico de los Amigos del Monte Athos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.