_
_
_
_
_

La Sinfónica de Euskadi inicia en Londres una gira por el Reino Unido

Maribel Marín Yarza

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) encara esta noche un doble desafío artístico en el Fairfield Hall, de Londres: se presenta por primera vez ante el público británico, y lo hace en el inicio de lo que será su primera gira por el Reino Unido. La formación vasca ofrecerá cuatro conciertos en el marco de otros tantos ciclos estables. Después de Londres viajará a Newbury (mañana), Derby (el próximo viernes) y la localidad escocesa de Inverness (el lunes 17).

Los conjuntos sinfónicos españoles han actuado poco en las salas británicas. El público está tan orgulloso de sus orquestas que hasta hace poco apenas se reservaba espacio en las programaciones para conjuntos extranjeros. Lo dicen dos británicos, el responsable musical de la Sinfónica de Euskadi, Gilbert Varga, y la violinista Tasmin Little, que participa en esta gira. "Pero desde hace 10 años existe un interés creciente por escuchar a orquestas de otros lugares del mundo", apunta Little.

La OSE se estrena hoy en el Fairfield de Londres, que este año, en su 41ª edición, ha contado con la presencia de orquestas como la Royal Philarmonic. El programa que interpretará la Sinfónica de Euskadi incluye Isla de los muertos, de Rachmaninov; Concierto para violín y orquesta número 1, de Bruch, y Cuadros de una exposición, de Mussorgski.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_