_
_
_
_

El Barça acuerda con el Villarreal el fichaje de Belleti por cuatro millones

Juliano Haus Belletti, de 27 años, lateral derecho del Villarreal, brasileño pero con pasaporte italiano, será el primer refuerzo del Barça de la próxima temporada. La directiva azulgrana y la del Villarreal alcanzaron ayer un primer acuerdo para cerrar el traspaso. El Barça pagará cuatro millones de euros por el fichaje y renunciará a los derechos que poseía sobre Pepe Reina, el portero del Villarreal formado en la cantera azulgrana, sobre el que tenía una opción de recompra. El traspaso está pendiente ahora del acuerdo entre el Barcelona y Belletti, que puede firmar por tres años.

La directiva del Barça está enfrascada ya en una vorágine de renovaciones y negociaciones con diversos futbolistas para potenciar la plantilla. La junta ya programó cerrar los fichajes antes de la Eurocopa. La llegada de Belleti, un lateral ofensivo, internacional con Brasil aunque suplente de Cafu, viene a reforzar una de las plazas que ahora solo copaba Michael Reiziger. El lateral holandés, de 31 años, acaba contrato en junio y la junta quiere ofrecerle un año más aunque reduciendo su salario.

Más información
Belletti cree que no tendrá problemas para cerrar su fichaje por el Barcelona
Belletti supera la revisión médica y será presentado como jugador Barcelona

La comisión delegada del club aprobó también el lunes aumentar la ficha de Ronaldinho como premio a la fantástica temporada realizada por el jugador y para evitar que pueda ser tentado por algún club dispuesto a pagar los 100 millones de euros que figuran en su cláusula de recisión. Los directivos discrepaban sobre en qué momento se debían elevar los ingresos a Ronaldinho aunque al final se impuso la tesis del presidente azulgrana de hacerlo de forma inmediata.

Por otra parte, Joan Laporta negó tener discrepancias con Sandro Rosell, vicepresidente deportivo, quejoso por la influencia que ejerce en el club de Johan Cruyff, amigo y cliente de Laporta. "Sandro es un fuera de serie y somos amigos. A veces tenemos opiniones similares y en otras no coincidimos", dijo Laporta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_