_
_
_
_

Interceptados 72 inmigrantes, incluido un bebé, en Fuerteventura

La Guardia Civil detuvo ayer a 72 personas que llegaron en dos pateras a Fuerteventura, entre ellas un bebé de seis meses. El primer grupo fue interceptado en torno a las cuatro de la madrugada a media milla de la costa de la isla canaria, en Gran Tarajal (Tuineje). A bordo de la barca viajaban 35 hombres, una mujer de 24 años y su hijo, todos procedentes de distintos países del área subsahariana, según informó la Guardia Civil, que destaca que ésta era la primera llegada de inmigrantes en dos semanas.

Una vez en tierra, del pequeño y su madre se hizo cargo la Cruz Roja de Puerto del Rosario, y el resto fueron entregados en la comisaría al Cuerpo Nacional de Policía, competente para tramitar su repatriación.

La playa de Matas Blancas, en Pájara, fue el escenario de la detención de otros 35 inmigrantes, que se produjo después de que la Policía Local viera abandonada en la costa la barca donde habían arribado sobre las 13.30 horas. En colaboración con la Guardia Civil rastrearon las inmediaciones de la patera, hasta hallar poco después a los 35 inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_