_
_
_
_
_

EE UU multa a UBS por realizar transacciones con países embargados

La Reserva Federal (Fed) -banco central estadounidense- impuso ayer una multa de 100 millones de dólares (84,5 millones de euros) al grupo financiero suizo UBS por haber realizado transacciones irregulares de efectivos en dólares con Cuba, Libia, Irán y Yugoslavia. La Fed considera que el banco violó un acuerdo internacional que le prohibía realizar este tipo de operaciones financieras con países sujetos a embargo por parte de Estados Unidos.

El grupo helvético se declaró dispuesto a pagar la sanción impuesta, aunque no admitió las alegaciones lanzadas desde Washington. La Fed explica que las transacciones en dólares hacia esos cuatro países se realizaron desde Zúrich a través del Extended Custodial Inventory (ECI), un sistema de depósitos en efectivo que gestionan de forma independiente los bancos extranjeros en nombre de la Reserva Federal estadounidense.

Según la Fed, "ciertos directivos y empleados del UBS" violaron de forma "intencionada" el acuerdo entre la entidad suiza y la Reserva Federal, que prohíbe las operaciones con países embargados. UBS deberá transferir de inmediato la multa a las cuentas del Banco Central de Nueva York. De momento ya ha despedido o tomado medidas disciplinarias con los empleados implicados en la trama.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_