EE UU multa a UBS por realizar transacciones con países embargados
La Reserva Federal (Fed) -banco central estadounidense- impuso ayer una multa de 100 millones de dólares (84,5 millones de euros) al grupo financiero suizo UBS por haber realizado transacciones irregulares de efectivos en dólares con Cuba, Libia, Irán y Yugoslavia. La Fed considera que el banco violó un acuerdo internacional que le prohibía realizar este tipo de operaciones financieras con países sujetos a embargo por parte de Estados Unidos.
El grupo helvético se declaró dispuesto a pagar la sanción impuesta, aunque no admitió las alegaciones lanzadas desde Washington. La Fed explica que las transacciones en dólares hacia esos cuatro países se realizaron desde Zúrich a través del Extended Custodial Inventory (ECI), un sistema de depósitos en efectivo que gestionan de forma independiente los bancos extranjeros en nombre de la Reserva Federal estadounidense.
Según la Fed, "ciertos directivos y empleados del UBS" violaron de forma "intencionada" el acuerdo entre la entidad suiza y la Reserva Federal, que prohíbe las operaciones con países embargados. UBS deberá transferir de inmediato la multa a las cuentas del Banco Central de Nueva York. De momento ya ha despedido o tomado medidas disciplinarias con los empleados implicados en la trama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.